FAQs sobre la disolución del Imperio español en 2029 (ESP)

Respuesta a las dudas y confusiones más frecuentes sobre la previsión que hace la Matemática de la Historia en relación a la desaparición del Imperio español para el año 2029.

 

La Matemática de la Historia es fiable?
Hasta la fecha ha acertado todas las previsiones realizadas a partir de los años 30 del siglo XX. Ex: reunificación de Alemania, caída de la URSS, pérdida progresiva de las colonias británicas y francesas, deshecha de Yugoslavia, dominio progresivo de China ... entre otras.

 

Quien prevé la disolución española para el 2029?
El farmacéutico y filósofo de la historia Alexandre Deulofeu (L'Armentera, 1903 - Figueres, 1978), creador de la Matemática de la Historia una teoría de base científica sobre la evolución futura política, social y cultural de los pueblos y civilizaciones.

 

Cuando hace pública esta previsión sobre el 2029?
En 1977 en su libro «La segunda ola imperial en Europa».

 

¿Por qué 2029?
Dentro de cada civilización se dan alternativamente tres períodos con etapas de fragmentación de 650 años y de unificación territorial de 1050 años. Y dentro de esta etapa de unificación surgen progresivamente los imperios que, en promedio, duran 550 años (ver vídeo explicativo). La unión de los reinados de los Reyes Católicos en 1479, diez años después de su boda, es el punto de partida al Imperio español que debería terminar aproximadamente 550 años después, es decir en 2029.





 

La disolución total de de Imperio español se prevé para el 2029. Todavía cabe esperar 10 años?
No necesariamente. Los imperios duran de media 550 años. Por lo tanto, en tanto que promedio, el español puede durar 540, 543 o 539...La previsión de disolución del Imperio ruso, configurado en su última etapa en la URSS, se adelantó 9 años, del 2000 a 1991. El caso español ya se sitúa en un margen de error de sólo el 1,8%, estamos en el año 540 de los 550 de media.

 

La independencia de Cataluña está garantizada según la Matemática de la Historia?

No. La independencia de Cataluña es un resultado plausible ya que la metrópolis de Madrid pierde todo su poder. Como se articulará la parte disuelta de la Península Ibérica es una incógnita. Puede ser a base de estados independientes, o de unas cuantas federaciones o una confederación total o parcial de la extinta España, tal vez incluso con Portugal...Lógicamente, para formar parte de una confederación, por ejemplo, antes hay que ser independiente. En cualquier caso será Cataluña quien decida la fórmula, pero con supervisión alemana implícita o explícita.

¿Qué significa que «será Cataluña quien decida la fórmula, pero con supervisión alemana implícita o explícita»?
Cataluña vivirá bajo el control, o quizás mejor dicho supervisión, de Alemania que es quien dominará la Europa occidental en los próximos 200 años. El dominio que corresponde ahora a Alemania es pacífico y conservador, es decir, respetará las identidades nacionales y la pluralidad de naciones vernáculas que recuperarán su soberanía como pasará en otros imperios en progresiva disolución como el francés o el británico que se irán debilitando en los próximos 120-130 años, aproximadamente. Alemania sólo será agresiva si es atacada y le tocará poner paz allí donde surjan conflictos dentro de la Europa occidental. En resumen, se tenderá a una Unión Alemana Europa o, si se prefiere, una Unión Europea Alemana.

Como se llegará a la disolución española?
La Matemática de la Historia no dice cómo van a suceder los acontecimientos sino qué pasará y su tendencia. Lo que pasará es que aproximadamente alrededor del año 2029, sea ahora o en el 2037, hay que insistir, España como la conocemos quedará totalmente disuelta y la metrópolis de Madrid perderá absolutamente todo su poder.

El imperio español sólo desaparecerá gracias al proceso catalán? El conflicto de España con Cataluña puede ser un detonante pero no necesariamente el único. Como todo imperio en su fase final la corrupción y la implosión financiera también tiene un papel capital. La independencia de Cataluña puede ser una causa o una consecuencia de la disolución de España.

Pero el caos posterior a octubre de 2017 no ha debilitado la causa catalana?

Según la Matemática de la Historia nos encontramos instalados en el caos que afecta a todos los ámbitos y actores en concurrencia y que típicamente precede al fin definitivo del núcleo imperial, en este caso Madrid. La mala gestión de este momento propicia la intervención de otros imperios. Ahora mismo sólo se puede intervenir con eficacia desde Berlín.